miércoles, 13 de febrero de 2013

Acertijos para pensar


1.- Cuando un señor es encarcelado 3 días antes de su ejecución y el guardia le dice: "Te será imposible salir de aquí ya que la única salida es una ventana sin barrotes situada a más de 4 metros de altura. La tierra es blanda, pero si quieres cavar un túnel te llevaría más de una semana. Y ahora te voy a encerrar con múltiples candados para que te sea imposible escapar". No obstante, el caco consigue escapar antes de esos tres días y se libra de su ahorcamiento. ¿Cómo logró escapar si no dispone de ninguna herramienta que le pueda servir?



2.-Dos amigos se aventuran en el desierto. Uno lleva una carga de piedras y otro lleva un martillo. Es entonces cuando el primero le dice a su compañero: "Tengo mucha sed. ¿No habrá por estos lares alguna fontana?". El compañero le replica: "No, no hay ninguna fontana, pero creo que ese barril de ahí contiene agua". Ambos se encaminan hacia el barril y descubren que, efectivamente, contiene agua. De nuevo el primero habla y dice: "Creo que debería de beber yo primero ya que he transportado la carga más pesada", a lo que el segundo replica: "Ya, pero si bebes tu primero posiblemente de la sed que tienes acabes el barril. Beberé yo primero". "Vale, estoy de acuerdo, pero si bebes más de la mitad te mato con una de mis piedras"-dijo el primero. "No te preocupes, no beberé más de la mitad"- contestó el segundo. Tras beber, el primero comprueba que bebió justo la mitad y no lo mata. ¿Cómo hizo para saber si había bebido la mitad?


3.-¿Cómo formar los números del 1 al 10 con cuatro cuatros y los signos y operadores aritméticos necesarios?

1 comentario:

  1. Del primer acertijo supongo que el prisionero uso la tierra blanda acumulándola formando una especie de escalera que le permita ganar un par de metros hasta la ventana y como tenia múltiples llaves no pudieron detenerlo hasta que hubiera escapado.

    ResponderEliminar