miércoles, 26 de diciembre de 2012

El niño que corrigió al diccionario


No todo en este blog iban a ser números, eso ya lo sabía yo desde hace tiempo. Y es que a veces te encuentras noticias curiosas que sientes ese impulso por contar a tus lectores, y esta es de las que te encuentras en yahoo y que ya te llaman la atención por esos títulos tan 'extravagantes' que les ponen. Pues la noticia que yo leí dice algo así:
Un niño de 13 años, estudiante en el IES Gregorio Marañón ha corregido nada más y nada menos que al famoso diccionario Larousse. Todo ocurrió en una clase de compensatoria. El chaval, al que le debe de entretener buscar palabras en los diccionarios (no lo critico, pero no me neguéis que es raro) se encontró en la página con la definición de 'z'. Sí, de la letra 'z'. Ésta decía así: "vigégima novena letra del alfabeto español". Diego Gutiérrez Moreno, así se llama el niño, preguntó a su profesor lo que significaba vigégima, y éste le respondió que lo buscase en el propio diccionario. El resultado fue que no existía dicha palabra, tras lo cual decidió escribir una carta a Larousse, donde les explicaba el gazapo en el diccionario.
Un mes después la editorial le contestó al escrito enviado, expresando un gran agradecimiento y obsequiándole con un manual de gramática. 


FUENTE: www.yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario