martes, 18 de diciembre de 2012

Los números son elegancia

¿Que sería de nosotros sin números? Esta pregunta tiene una solución muy simple: Seríamos nada. Habréis observado que no he hecho uso de la partícula de negación 'no', es decir, no he dicho 'no seríamos nada'. Esto se debe a que negación 'no' más negación 'nada' equivaldría a afirmación, diciendo que seríamos todo. Esto no ocurre en Inglaterra, pues decir 'I don't know nothing' es una incorrección gramatical. En matemáticas esto sería la regla de los signos, esa que conocemos todos que se encuentra en el margen derecho de este artículo.

Pues este es un ejemplo de uso de las matemáticas en la vida cotidiana, pero no es el único, cuando camináis seguro que habéis jugado alguna vez a no pisar esa juntas que se encuentran entre las baldosas de la calle. Pues para no pisarlas la distancia con la que camináis ha de ser específica, es decir, constante en todos nuestros pasos.

Pues las matemáticas son esenciales en nuestra vida, ya bien sea en juegos o en cosas mucho más complejas. Espero que disfruten mi pequeño blog donde os pondré diversos acertijos, problemas y hasta os enseñaré idiomas de paso que yo también aprendo algo.

Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario